CONTENIDOS, CRITERIOS, EXPOSICIONES, EXTRAESCOLARES Y LECTURAS
Este año mi destino está en el IES Francisco Ayala en Hoyo de Manzanares
Siempre que tengáis una duda podéis contactar conmigo en: ssanchezmartinez@gmail.com, este será vuestro vehículo de comunicación conmigo.
Vuestras redacciones y escritos misceláneos están en: http://lizzibennet.blogspot.com/
¡Os deseo mucha suerte este curso!
viernes, 31 de octubre de 2014
Día de Difuntos y Halloween con 1º de E.S.O C
Todos los primeros hemos bajado a la Biblioteca. Ana, la bibliotecaria, había preparado un cuestionario y unas chuches para los alumnos. Este es mi grupo:
Criterios de calificación
Os copio los Criterios de calificación que ha elaborado el Departamento de Lengua Castellana y Literatura:
Criterios de calificación
Para calificar al alumno, se
hará nota media ponderada de todas las calificaciones recogidas a lo largo de
la evaluación, teniendo especialmente en cuenta el trabajo diario del alumno
(tanto en clase como en casa) así como que haya leído las obras literarias
recomendadas y entregado los trabajos solicitados. El valor de las pruebas
específicas será tenido en cuenta en su justa proporción y nunca como la nota
exclusiva.
La
evaluación es continua y para la calificación final se tendrá en cuenta el
progreso realizado por el alumno y si ha alcanzado los objetivos mínimos del
nivel o curso.
La
calificación final en cualquier evaluación (1ª, 2ª y 3ª) será la nota media
ponderada de todas las calificaciones recogidas. Así la nota resultará de
aplicar los siguientes porcentajes:
1º y 2º ESO
· Un 25% de la calificación final corresponderá a la participación, esfuerzo e interés, al cuaderno de la materia, al
trabajo diario en casa y clase.
· Un 75 % de
la calificación final corresponderá a los exámenes y pruebas, tanto
escritas como orales. Este porcentaje se distribuirá de la siguiente manera:
o Exámenes relativos a los contenidos
del curso: 60 %
o Pruebas o actividades relativas a las lecturas:15%
|
3º y 4º ESO
· Un 15% de la calificación final corresponderá a la participación, esfuerzo e interés, al cuaderno de la materia, al
trabajo diario en casa y clase.
· Un 85 % de
la calificación final corresponderá a los exámenes y pruebas, tanto
escritas como orales.Este porcentaje se distribuirá de la siguiente manera:
o Exámenes relativos a los contenidos
del curso: 65 %
o Pruebas o actividades relativas a las lecturas:20%
|
Para obtener una calificación
positiva en la materia no se podrá tener ningún apartado con 0 o no
presentado, y además habrá que obtener una nota de 5 como mínimo en los
exámenes.
|
La calificación de la materia en junio se
obtendrá de la aplicación de los siguientes porcentajes:
● 20% de la calificación final
de la 1ª evaluación.
● 30 % de la calificación final
de la 2ª evaluación.
● 50% de la calificación final
de la 3ª evaluación.
EXPRESIÓN
ESCRITA Y ORTOGRAFÍA: En
los exámenes y trabajos escritos presentados se descontarán de la nota
tanto los fallos de expresión (léxica,
sintáctica, textual, etc.) como la
presencia de faltas de ortografía:
·
Falta de grafías: cada una restará 0.25 puntos de la calificación.
·
Falta de acentuación gráfica: cada
cuatro restarán 0.25 puntos de la calificación.
·
Falta de puntuación: se restará 0.25 si
existen errores graves o generalizados.
Además, en los cursos de 1º y 2º
ESO:
La
calificación máxima de los ejercicios que contengan más de 8 faltas o más de 15
tildes no sobrepasará el 4 como nota.
Y en los de 3º Y
4º DE SECUNDARIA
La
calificación máxima de los ejercicios que contengan más de 6 faltas o más de 10
tildes no sobrepasará el 4 como nota.
La misma falta repetida varias veces se contabilizará
como una solamente. Si el ejercicio estuviese aprobado en contenidos no será
necesaria la recuperación de los mismos, sólo deberá ser recuperada la
ortografía.
|
Se considerará que el alumno
ha recuperado la ortografía conforme vaya disminuyendo el número de faltas
cometidas.
|
Estos criterios serán
aplicados en exámenes y trabajos. Será necesario poner en los ejercicios la
nota real de contenidos y la nota final resultante de la aplicación de los
criterios ortográficos.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)